temas del día

Notas


Diputada Turres llama al Gobierno a tomar medidas para evitar ingreso de virus ébola

Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Salud, Marisol Turres, hizo un llamado al Gobierno a que tome las medidas necesarias para evitar el ingreso del virus ébola al país.

La legisladora manifestó que “es importante tomar las medidas pertinentes para evitar la llegada del ébola a nuestro país, principalmente en todos los puestos de ingreso a nuestro país, ya que este virus mortal, si bien se encuentra y se desarrolló en África, ya llegó a Europa”.

“Incluso, algunos especialistas que se encuentran en África tratando de frenar el avance de esta enfermedad, ya han muerto. Por eso es bueno consultar, ¿está Chile preparado para enfrentar el ébola?”, precisó.

“Por eso es bueno hacer un llamado – agregó – a todas las autoridades del SAG, de Salud, y que tengan injerencia en este tema, para evitar el ingreso del ébola a Chile, porque pese a que lo vemos como algo tan lejano, no podemos estar ajenos a lo que ocurre en el resto del mundo, y por ello nuestro llamado es a comenzar a analizar las formas de evitar el ingreso de esta enfermedad a nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados