temas del día

Notas


EEUU se encuentra ‘listo’ para decomisar crudo exportado por kurdos en costa de Texas

SAFIN HAMED / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades estadounidenses estaban preparadas este martes para decomisar petróleo por 100 millones de dólares de un barco anclado frente a la costa de Texas luego de que el gobierno iraquí dijera a una corte que el crudo había sido extraído ilegalmente de la región kurda.

El United Kalavrvta permanecía en aguas internacionales a unos 100 km de la costa, pero si descarga el más de millón de barriles de crudo que contiene en navíos más pequeños y estos ingresan a aguas estadounidenses, la policía federal cumplirá una orden de un juez federal y se apoderará del cargamento, explicó un portavoz.

“No hemos llevado adelante (la orden) aún. Ahora mismo estamos vigilando la situación”, dijo a la AFP Dave Oney, portavoz de los US Marshals, agencia de policía federal.

El lunes, la jueza de Houston Nancy Johnson ordenó el decomiso luego de que el ministerio de petróleo de Irak pidió que se bloqueara la entrega del crudo a su comprador. Según la petición, el Gobierno Regional de Kurdistán extrajo y exportó ilegalmente el petróleo desde el norte de Irak a través de Turquía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados