temas del día

Notas


Directora provincial de Educación de Osorno critica “competencia” en torno a ranking del Simce

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora provincial de Educación en Osorno, Eliana Theil calificó al Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce) como uno que destruye y no aporta, no ajustándose a la realidad de nuestro país.

Según la docente, en sus inicios el Simce buscaba instaurar una autoevaluación de los establecimientos educacionales, pero no generar una competencia entre los que obtienen mejores resultados y los peores rankeados.

Theil consultada por los resultados del Simce de educación física que se han filtrado a través de medios nacionales y donde se indica que un 25 por ciento de los niños evaluados tienen riesgo cardiovascular, insistió que una cosa es evaluar y otra generar soluciones.

Un 25 por ciento de los niños evaluados en el Simce de 2013 presentan riesgo de alguna enfermedad cardiovascular, añadiéndose que un 44 por ciento de los menores presentan obesidad, es decir casi la mitad de los niños a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados