Notas


Se mantiene Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal en la Región del Bío Bío

Onemi Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tal como lo había anticipado la Onemi Bío Bío, el sistema frontal afecta a la zona con vientos desde 40 a 60 kilómetros por hora en la costa, alcanzando en las últimas 6 horas 13,8 milímetros de agua caída.

La Alerta Temprana Preventiva significa la coordinación de los equipos de emergencia encabezados por el Gobierno para prestar apoyo en situaciones de anegamiento u otro hecho perjudicial para la ciudadanía.

“Cuando declaramos alerta temprana lo que logramos es que los equipos de Bomberos, Carabineros y los equipos municipales estén atentos a cualquier situación de afectación que pudiera producirse, y de esta manera se pueda dar una oportuna respuesta a estas situaciones”, explicó la directora (s) de la Onemi, Gilda Grandón.

Uno de los puntos complicados durante la jornada es la localidad de Tubul, en Arauco, donde el agua ingresó a 10 viviendas. Actualmente, personal municipal evalúa la situación en conjunto con Bomberos del sector.

A esto se suma un corte de energía eléctrica que afectó a la comuna de San Pedro de la Paz, donde 6.555 clientes sufrieron la falla en el circuito El Parque. El corte de suministro se produjo alrededor de las 11:49 horas y se encuentra 100% normalizado.

Para mañana lunes se esperan entre 40 y 60 milímetros de agua caída y viento de características inferiores que el registrado en la jornada de domingo.

Los puertos de Lirquén, Talcahuano, San Vicente, Coronel, Lota y Lebu permanecen cerrados para naves menores. Mientras, los cauces de los ríos no reportan alertas de crecidas.

Cabe recordar, que se mantiene Alerta Roja en las comunas de Lebu y Alto Bío Bío por sistema frontal del 10 de junio pasado. Ésta permanece vigente por medidas de rehabilitación en curso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados