temas del día

Notas


Corporación Cultural de La Reina invita a participar del 13° Festival de Teatro en Invierno

Teatro en Invierno- Corp. Cultural La Reina
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el próximo viernes 1 y hasta el 9 de agosto, se realizará el 13° Festival de Teatro en Invierno de la comuna de La Reina, donde la comedia, la soltería y los trastornos de personalidad serán algunos de los diversos temas que se abordarán en cada una de las funciones.

La Corporación Cultural de La Reina invita a participar de su décimo tercer Festival de Teatro, que contará con un total de cinco presentaciones distintas, los días 1,2,7, 8 y 9 de agosto a contar de las 20:30 horas en la sala del recinto ubicado en calle Santa Rita N°1153, esquina Echeñique.

En este nuevo encuentro anual, el público podrá divertirse con los montajes: “El Amor de Eloy” con Rolando Valenzuela; “Viva la Diferencia” con Roberto Nicolini; “Toc Toc” con Rosita Nicolet y Maira Bodenhöfer; y “Sola” con Josefina “Pepi” Velasco.

En ellos no solo se abordarán temáticas entretenidas, sino que también controversiales, las que además contarán con la participación de reconocidos actores.

Para acceder a la fiesta teatral organizada por la Corporación Cultural de La Reina y patrocinada por el Municipio, se deberá cancelar un valor general de $4.000, mientras que estudiantes y tercera edad solo pagan $3.500.

Programación:

VIERNES 1: “Viudos de Fin de Semana”

Con: Tatiana Molina, Carolina Oliva, Claudio Valenzuela y Oscar Garcés.
De: Chere Arenas
Dirección: Mario Soto

“Viudos de Fin de Semana” es una comedia que cuenta las peripecias de dos matrimonios de amigos, quienes deciden darse licencia por un fin de semana, de volver a sentir la euforia de la soltería. De todo pasará, reencuentros con el primer amor, citas a ciegas y encendidos bailes para disfrutar y matarse de la risa. En definitiva, es una experiencia que no te puedes perder.

SÁBADO 2: “El Amor de Eloy”
Con: Rolando Valenzuela, Gabriel Martina, Jorge Gómez y Magdalena Marzolo.
De: Ernesto Caballero
Dirección: Christian Villarreal

Éxito en el Teatro Bellas Artes de Madrid, España, descubre en clave de humor las múltiples personalidades de un hombre cuando se enamora y mantiene una relación amorosa con una mujer. Cada individuo encierra múltiples personalidades dentro de sí mismo y en algunas ocasiones se mezcla creando dentro de nuestra mente un debate interno que nos hace prácticamente imposible tomar cualquier tipo de decisión.

En el caso de Eloy, se marcan tres personalidades muy definidas interpretadas por tres actores distintos que comparten escenario durante toda la obra. El Eloy pesimista, El Eloy romántico y El Eloy racional, donde el único tema de debate, que tienen los tres, son sus problemas con las mujeres. Después de varios fracasos amorosos aparece en sus vidas Ella, quien revolucionará sus vidas y paseará su amor por cada una de las tres partes de Eloy, adueñándose de sus sentimientos y de su departamento.

JUEVES 7: “Viva La Diferencia”

Basada en el best seller de la psicóloga Pilar Sordo
Con: Roberto Nicolini

Argumento: Por cuatro años consecutivos en la cartelera capitalina, “Viva la Diferencia” se ha transformado en un fenómeno teatral a nivel nacional gracias a sus continuas giras a regiones, reinventando a Roberto Nicolini como uno de los actores de stand up más destacados del país. Basado en el libro homónimo de la sicóloga clínica Pilar Sordo, donde se propone al lector como una ayuda para reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino, traspasando los géneros, para encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.

El montaje dirigido por José Andrés Piña transforma al texto original en una divertida recreación que profundiza en las situaciones de pareja, incorporando el diálogo constante con el público asistente, gracias al talento actoral e improvisación del propio Nicolini, quien logra en cada función llevar adelante una obra que hace reír y emociona a la vez, porque siempre hay algo en ella algo que identifica al espectador. “Viva la Diferencia” se ha convertido en un “pequeño clásico” al poner en escena su agudeza para observar lo que les ocurre a los chilenos como padres de familia y como parejas.

VIERNES 8: “Sola”

Escrita y protagonizada por: Josefina “Pepi” Velasco.
Dirección: Jesús Codina.

Argumento: Josefina “Pepi” Velasco, destacada actriz nacional de teatro y televisión, y miembro de la compañía Teatro Aparte presenta “Solas”, su primer espectáculo unipersonal, donde existe una mezcla perfecta de humor fino y emociones profundas con las historias de Rosa, Ester y Jeny, tres mujeres, especialmente, comunes.

Josefina “Pepi” Velasco da vida a estas tres mujeres entrañables: gente corriente en un mundo simple y normal, mujeres anónimas con sueños rotos y otros por hacer, como tantas, que no se han destacado, mayormente, en nada, pero que aún siguen intentándolo. Ellas hacen las compras en el supermercado de la esquina, son las mujeres que hacen trámites, pagan cuentas, mujeres solas y a veces muy acompañadas, mujeres típicas, reconocibles y predecibles. Mujeres que toman el Transantiago, van a la feria los fines de semana y se atienden por Fonasa.

Este espectáculo está concebido para entretenerse, reírse con un humor reflexivo, directo e identificable. Reírse de uno mismo y también de los demás. Una mixtura perfecta de música, suave ironía, emoción y por sobre todo entretención.

SÁBADO 9: “T.O.C T.O.C”

Con: Hochi Yaconi, Claudio Valenzuela, Andrés Arriola, Maira Bodenhöfer, Carmen Disa Gutiérrez, Rosita Nicolet y Valeria Rivera.

Escrita por el francés Laurent Baffie, “T.O.C. T.O.C” es el título de este montaje, cuyas siglas escriben Trastorno Obsesivo Compulsivo, patología psiquiátrica que se clasifica dentro de los desórdenes de ansiedad y cuyas principales características son la presencia marcada de manías en el sujeto. Ejemplos de este trastorno se ven diferenciados en los seis personajes, quienes se encuentran en la sala de espera de la consulta de un doctor que no llega. Sentados, comienzan a dialogar y deciden jugar Metrópolis, lo que abre paso para una improvisada terapia de grupo.

[Gallery 2638 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados