Durante la tarde de este viernes cerca de 30 familias bloquearon el paso de los buses de Forestal Mininco en el fundo La Suerte 1 y 2, exigiendo a la empresa que les entregue el excedente de madera de las faenas que realizan.

El hecho ocurrió en la ruta C-30, en el sector Huapitrio, donde cerca de 50 persona se encargaron de ejecutar la acción hasta que la compañía no se pronunciara sobre negociar al respecto con las comunidades mapuche.

El capitán Francisco Guzmán de la comisaría de Collipulli, explicó la situación que se vivió durante la jornada con los desacuerdos entre ambas partes, situación que finalmente –según dijo– se solucionaron satisfactoriamente.

Guzmán añadió que no se registraron detenidos por el incidente, ya que no se bloquearon todos los vehículos, sino sólo los que correspondían a la empresa Forestal Mininco.

La Radio intentó comunicarse con el encargado de Asuntos Públicos de la empresa, Augusto Robert, para conocer el detalle de la negociación y las causas que originaron el desencuentro. Sin embargo, esto no fue posible.