temas del día

Notas


El hombre más longevo de Chile celebra su cumpleaños 118

Celino Villanueva (al centro) | www.senama.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile, celebró su cumpleaños número 118 en Mehuín, localidad en la región de Los Ríos.

Celino Villanueva, quien ya no tiene ningún familiar vivo, nació en 1896 en Río Bueno, provincia de Ranco.

Con motivo de celebrar su nuevo año de vida, el anciano fue nombrado suboficial mayor honorario de Carabineros en Mehuín, según informó la institución.

Cabe mencionar que pese a su avanzada edad, el adulto mayor fue a votar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del año pasado, ocasión en que recibió aplausos de los otros sufragantes en el lugar, quienes destacaron que siguiera cumpliendo con su deber cívico.

Además, Celino recibió en septiembre de 2010 la medalla bicentenario, en el marco de la conmemoración de los 200 años de independencia de nuestro país.

En tanto, durante 2011 fue visitado por el entonces presidente Sebastián Piñera y el ex ministro Joaquín Lavín, ocasión en que le obsequiaron algunos elementos médicos que necesitaba, como un audífono para su sordera leve y un bastón ortopédico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados