temas del día

Notas


Carabineros de Puente Alto desbarata banda dedicada al desarme y venta de vehículos robados

Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la 38º Comisaría de Carabineros de Puente Alto desbarató una banda que se dedicaba al desarme y venta por piezas de vehículos robados, la cual tenía su centro de operaciones en un domicilio de la comuna.

La casa estaba especialmente diseñada para ocultar sus delitos, aunque los vecinos ya sospechaban de ellos. La oportuna acción del personal policial permitió los arrestos de dos personas, quienes conformaban la red delictual. Los sujetos fueron sorprendidos cuando cortaban con herramientas uno de los automóviles, según informó la policía.

Cabe señalar que todo se pudo concretar gracias al llamado de un vecino al celular del Plan Cuadrante para denunciar los ilícitos. Los uniformados llegaron al lugar y descubrieron las acciones ilegales. En el inmueble usado por la banda había decenas de especies de vehículos desarmados, municiones de distintos calibres y “miguelitos”. Además, la vivienda tenía sensores de movimiento y cámara de vigilancia monitoreadas desde otro lugar.

Al respecto, el mayor Andrés Merino, de la citada unidad, aseveró que “frente a ese delito flagrante, ingresan y logran encontrar vehículos con encargo por robo, municiones de alto calibre, armamento corto y ‘miguelitos’, además de toda una infraestructura que permitía este tipo de delitos”.

Los dos detenidos, de 28 y 18 años de edad, tienen antecedentes policiales, uno de ellos por homicidio y robo frustrado; y el otro por robo en lugar habitado. Ambos quedaron a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados