Notas


Cerca de 2.000 personas participaron de marcha de la Confusam en calles de Valparaíso

@guenumans
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con normalidad se desarrolla este miércoles la marcha de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada en Valparaíso, exigiendo al Gobierno que dé respuesta a las demandas del sector.

La marcha se inició en la Plaza Sotomayor y los manifestantes pretenden entregar en la Intendencia una carta dirigida a la Seremi de Salud con parte del petitorio que los trabajadores levantan a nivel nacional.

Dentro de estas peticiones, según señaló a Radio Bío Bío el presidente de Confusam Valparaíso, Fernando Kursen, se encuentra la revisión de las condiciones en las que se encuentran los funcionarios que llevan varios años trabajando sin pasar a planta, el aumento a $5.000 del financiamiento por cada inscrito en centros de salud municipales y otras materias.

Las personas que participan de la manifestación superan las 2.000 pertenecientes a consultorios de la región de Valparaíso, mientras en gran parte de estos centros se habilitaron turnos especiales para absorber las atenciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados