Para las 10:00 horas de este lunes está programada en Valparaíso la convocatoria de los trabajadores que integran la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada que exigen urgencia al Ejecutivo en la resolución de sus demandas.

Fernando Kursan, presidente de la Confusam Valparaíso, acusó “lentitud y un grado de sordera” por parte del Gobierno sobre las solicitudes que los trabajadores han realizado en distintas materias, como el aumento a $5.000 del financiamiento per capita -por cada inscrito en centros de salud municipales-, incentivos de retiro mientras no se resuelvan las deficiencias previsionales de los funcionarios y la situación de quienes llevan varios años trabajando sin pasar a planta, entre otros requerimientos.

“No estamos en favor de paralizar cada vez que no tengamos respuesta”, señaló Kursam, aunque calificó como “contestatario” el modo de resolución de problemáticas de la actual administración y no descartó radicalizar las movilizaciones si no cuentan con una reacción oportuna.

Escucha a Fernando Kursan, presidente de la Confusam Valparaíso, en conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.