Los amores a distancia son uno de los tipos de relaciones más difíciles de llevar debido a la gran cantidad de obstáculos que ambas partes deben enfrentar.

Hace años, mantener este tipo de relación era prácticamente imposible, y a pesar que muchas de ellas regalaron al mundo las más románticas cartas de amor de la historia, lo cierto que es que fueron pocas las que tuvieron un futuro.

En este sentido, la tecnología ha ayudado mucho a poder acortar las distancias gracias a cientos de programas y aplicaciones. Aquí te damos alguna ideas para que puedas probar.

1. Couple:

Es una aplicación muy parecida a Whatsapp o Line, sin embargo esta destinada sólo para parejas. Su diferencia radica en que esta protegido por una contraseña y no permite recibir notificaciones de otras personas o grupo.

Además entrega la posibilidad de compartir listas, recordatorios y fotografías, las que serán destruidas automáticamente en un periodo de tiempo que el usuario elija. Incluso entrega la opción de un “thumbkiss”, una especie de beso virtual, en el que el teléfono vibra cuando ambos presionen la pantalla en el mismo punto.

Disponibles gratuitamente para plataforma: iOS y Android

2. Eversnapp:

Entrega la posibilidad de crear un álbum de fotos compartido con la pareja, con una calidad mucho mejor que la que ofrece Facebook o Instagram, permitiendo incluso compartirlas directamente en otro aparato.

Disponibles gratuitamente para plataforma iOS y Android

3. Bliss:

Muchas parejas a distancia deben recurrir al cibersexo, por lo que esta aplicación ayudará a facilitar un poco las cosas. Esta herramienta permite crear la atmósfera adecuada seleccionando la mùsica correcta y además crea un juego para disfrutar en pareja, en el que basta con tirar unos datos y seguir sus instrucciones.

Disponible para iOS y Android

4. Swiitt:

Permite compartir y descubrir planes y panoramas para realizar juntos. Además da la opción de agregar fotos de dichas aventuras para registrarlos como recuerdos.

Disponibles gratuitamente para plataforma iOS y Android

5. Path:

Permite ir registrando momentos y canciones especificas. Sólo es necesario hacer una especie de “check-in” en el lugar donde se encuentre la persona, añadir una foto o comentario a la música que se esté escuchando. Los temas se irán almacenando para crear una lista de reproducción.

Disponibles gratuitamente para plataforma iOS y Android