temas del día

Notas


Empresarios de buses en Valdivia preocupados por deterioro de nueva ruta a Antilhue

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los empresarios de buses que transitan entre Antilhue y Valdivia, en la región de Los Ríos, expresaron su preocupación por el deterioro que presenta la nueva ruta T-35.

La vía lleva poco más de un año de uso vehicular y ya ha presentado varios problemas, entre ellos el ocurrido en julio de 2013, cuando se produjo un socavón producto de las lluvias y el mal escurrimiento de aguas.

En la actualidad, la carretera presenta fisuras, baches y desniveles en los accesos a puentes, según han denunciado los empresarios del transporte público.

Eric Loaiza, de Buses Borde Río, junto con enumerar los problemas de la vía, sostuvo que éstos no responden a la calidad quee debiera tener un proyecto de conexión vial, el cual implicó una importante inversión pública.

La inquietud es compartida por el presidente de la Cooperativa de Buses Los Lagos, Ricardo Rivas, quien apuntó a la mala calidad con que fue construida y la poca durabilidad que significará en el futuro.

A estos problemas se suman los constantes baches que se registran en los tres cruces de la vía férrea, que deben sortear los vehículos.

Por esta razón, Loaiza llamó a las instituciones públicas que correspondan a fiscalizar el estado en que se encuentra la ruta, y también la velocidad con la que transitan vehículos de carga.

Los empresarios coinciden en que se trata de una ruta alternativa a Los Lagos, que desde un tiempo a la fecha ha incrementado su flujo vehicular, pero las malas condiciones en que está deja en evidencia la mala calidad en su construcción.

La iniciativa fue financiada con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de poco más de 11 mil millones de pesos, y contempló el mejoramiento y pavimentación de un total de 27.8 kilómetros, permitiendo la conectividad terrestre entre Valdivia y Los Lagos por Antilhue y las localidades aledañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados