temas del día

Notas


Comuneros mapuche se tomaron temporalmente un predio de Mininco en Collipulli

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de ocho comunidades indígenas mantuvieron tomado durante esta mañana un predio de Forestal Mininco en Collipulli, para exigir un documento que acreditara el traspaso de un terreno donde cultivaban madera.

Según informó el comandante de Carabineros Jorge Duhart, jefe de la Segunda Comisaría de Collipulli, se trató del fundo Rucañanco ubicado en el kilómetro 20 de la ruta 35 en el sector Curaco, provincia de Malleco.

Hasta ese lugar llegaron cerca de 70 comuneros mapuche, quienes de forma pacífica conversaron con representantes de la empresa, a quienes les exigieron un documento con el rol de un predio que había sido cedido por la forestal, con el fin de acreditar la procedencia de la madera que cosecharon.

Fue así como tras llegar a un acuerdo, depusieron la toma del terreno, puntualizó el oficial.

El Comandante Duhart indicó que el predio no contaba con medidas de protección y señaló que no se registraron disturbios ni detenidos en el marco de la toma del terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados