Notas


Ex jefe de gabinete de la Seremi de Salud denuncia ilegalidad en su despido

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los despidos en el Gobierno Regional del Bío Bío, así como la impugnación de éstos ante la justicia. Ahora fue el ex asesor jurídico y ex jefe de gabinete de la Seremi de Salud, Patricio Pareja, quien denunció como ilegal y arbitrario el finiquito.

Patricio Pareja presentó ante la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección contra el seremi de Salud, Mauricio Careaga, denunciando el despido, no obstante su contrata estaba vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Cuestiona el argumento de la desvinculación por no ser necesarios sus servicios, que fue lo que invocó su ahora ex jefe, señalando que a todas luces existe una motivación política ya que inició su labor en la Seremi con el primer gobierno de Michelle Bachelet y continuó durante la administración Piñera.

Pareja no pide ser reincorporado en su cargo, pero sí que se paguen los salarios hasta el mes de diciembre, así como los bonos que reciben los funcionarios públicos durante el segundo semestre de cada año en septiembre y diciembre.

La acción legal fue acogida a trámite por el tribunal de alzada, entregando un plazo de ocho días para que el seremi de Salud entregue los antecedentes del caso.

No es el primer recurso de protección que recibe la justicia en relación a despidos tras la llegada del nuevo Gobierno. Incluso algunas denuncias han sido acogidas, encontrándose actualmente apeladas ante la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados