temas del día

Notas


Presidente de Colombia agradece ayuda de Bachelet en diálogo de paz con las FARC

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la cumbre del Brics, que se realiza en Brasilia, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, valoró el encuentro que sostuvo con los jefes de Estado de los países acompañantes en el diálogo por la paz con las FARC, que son Chile, Venezuela y Cuba.

En el caso específico de nuestro país, Santos aseguró que ha tenido un rol importante en los acercamientos con la guerrilla.

Además, reconoció que la presidenta Michelle Bachelet ofreció colaboración respecto a la transición judicial y política que está enfrentando el gobierno colombiano en el proceso para conseguir la paz en forma permanente.

“Hablamos con la presidenta chilena y nos ofreció que ellos tiene mucha experiencia en el tema de la justicia transicional, que es un tema que vamos a conversar y negociar en La Haba. Ellos están más que dispuestos a ayudarnos con las experiencias que han tenido”, señaló.

Mientras tanto el canciller Heraldo Muñoz explicó que la visión de Chile sobre llegar a un acuerdo en Colombia es positiva, ya que a su juicio se ha avanzado en varios puntos,hasta ahora.

“Ya se han resuelto varios de los puntos de la agenda de conversaciones entre la guerrilla y el gobierno colombiano. Esperamos que puedan concluir a la brevedad y nos parece que el presidente de Colombia tiene deseos de pensar en qué es lo que viene hacia adelante”, sentenció.

Por otro lado, la presidenta Michelle Bachelet, durante su alocución en el Foro Multilateral, llamó a sus pares a trabajar más unidos, apuntando a la necesidad de los ciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados