temas del día

Notas


Jorge Valdivia confirma alejamiento de la selección nacional

Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante Jorge Valdivia confirmó su alejamiento de la selección chilena de fútbol luego que colgara un mensaje de despedida en su cuenta de la red social Twitter.

El jugador, que volverá en la presente temporada al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, subió un breve mensaje que ratifica su despedida de ‘La Roja’, junto a una fotografía donde celebra el gol que le convirtió a Australia en el Mundial.

“es con esa alegría que espero me recuerden.gracias x haber pertenecido a la selección.q dios cuide a la selección”, reza el mensaje que escribió el mago, quien en la semana también ocupó las redes sociales, pero por medio de su cuenta de Instagram, para despedirse de los hinchas del Palmeiras y confirmar su nuevo traspaso a medio oriente.

Y si bien en primera instancia quedaron dudas de su postura ante la selección. En horas de la tarde el jugador confirmó su alejamiento de La Roja.

“Me han preguntado si me retire d la selección,y la respuesta es SI.gracias x todo y disculpas x los errores en su momento”, confirmó Valdivia, agregando además que a partir de ahora es un hincha más. “Estoy del mismo lado de ustedes . Como hincha y deseándole lo mejor a mis compañeros y a Chile”, aseguró.

De esta forma, el jugador puso fin a su estadía con la selección donde tuvo episodios de dulce y agraz, con capítulos de indisciplina, lesiones y consagraciones con buenos partidos para el combinado nacional.

Así, queda confirmada su ausencia en el ‘equipo de todos’ con miras a la Copa América que se disputará el próximo año en territorio nacional, certamen que se apunta a conseguir por primera vez en la historia.

Finalmente cabe recordar que Valdivia estuvo presente con la selección chilena en las Copa América de Venezuela en 2007 y Argentina en 2011. Además de formar parte del equipo que participó en las clasificatorias a Alemania 2006, sin éxito, y los posteriores procesos que terminaron con La Roja en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados