temas del día

Notas


Giorgio Jackson: “Cuando alguien habla de acuerdos es porque nadie puede estar en contra”

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El martes recién pasado, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre se reunió con la denominada “bancada estudiantil”, compuesta por ex dirigentes del movimiento que hoy son parte de la Cámara de Diputados.

En la ocasión, Camila Vallejo, Karol Cariola, Gabriel Boric y Giorgio Jackson asistieron a la cita con el titular de la cartera, quien calificó la reunión como “honesta”, ya que los parlamentarios le hicieron saber sus reparon con la posibilidad de hacer acuerdos.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson, declaró que esto de los “acuerdos” ha sido una tónica de la contingencia política en las últimas semanas. “Cuando alguien habla de acuerdos es porque nadie puede estar en contra”, dijo.

“Llegar a acuerdos es siempre positivo, la pregunta es qué significa estar de acuerdo, y si estar de acuerdo significa renunciar a los principios que la ciudadanía te eligió, eso no es un buen acuerdo”, aseguró.

“Con la reforma educacional se debe llegar a un acuerdo, entre todos los actores para que no suceda lo mismo con la LGE, donde no muchas cosas cambiaron”, aseguró, indicando que con el ministro de Educación se habló de la posibilidad de marcar historia con esta reforma en el area.

“Por primera vez un principio de movilización logra un resultado, una de las cosas que nos preocupa es que en educación se logre replicar la fórmula de la cocina para llegar a algún acuerdo y aprobación transversal”, señaló, agregando que “nos parece sumamente difícil encontrar un punto medio por ejemplo entre lucro y no lucro”.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados