Notas


Definen mecanismo para repatriar restos de estudiante de Valparaíso desde Buenos Aires

Nicole Sessarego
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través del procedimiento de valija diplomática serán enviados a Chile los restos de Nicole Sessarego Bórquez la estudiante de Periodismo de la Universidad de Playa Ancha que fue asesinada en Buenos Aires, Argentina.

Esta acción se concretaría tras la cremación del cuerpo cuyo plazo de entrega, tras los peritajes, es de 30 días.

Así lo confirmó el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, quien dio a conocer además que aún no hay indicios concretos sobre el hecho, por lo cual tampoco hay antecedentes de quién o quiénes podrían ser los posibles responsables.

Tanto la investigación como el proceso de cremación justifican el plazo de los 30 días, información que dio a conocer el fiscal de la causa en Argentina a la familia de Nicole y al cónsul.

La valija diplomática contiene la correspondencia entre el Gobierno y sus misiones diplomáticas. Consiste en un bolso cerrado que se entrega al comandante de una aeronave, que no puede ser abierto por otra persona que no sea su destinatario ni menos retenido, como lo define la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados