temas del día

Notas


Autoridades de Osorno anuncian mejoras en Ruta Internacional 215 para evitar accidentes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la fecha, la Ruta Internacional 215 cercana a Osorno, lamenta 5 muertes, una situación que preocupa a los habitantes porque a diario viven el temor y la inseguridad de que familiares -ya sea niños o trabajadores que transitan por la orilla de la ruta-, en cualquier momento sean víctimas de algún tipo de accidentes por la nula señalización e iluminación que dificultan la conducción de los automovilistas, y con ello, situaciones que lamentar.

Al respecto, se refirió el seremi De Transportes de Los Lagos, Enrique Cárdenas, quien sostuvo que están trabajando con el alcalde de Puyehue y el Departamento de Vialidad para proponer iniciativas que se vayan desarrollando en el corto plazo para mejorar la seguridad de la ruta, si bien la ciudadanía tal vez no se ha dado cuenta, no están ajenos a la realidad que viven los habitantes de dicha comuna.

En relación al espacio de participación ciudadana que se le quiere dar a los habitantes de la comuna de Puyehue para que opinen sobre la posibilidad de concesionar la ruta internacional 215 -que busca realizar una obra de doble vía y que contempla la colocación de peajes en la ruta-, el seremi de Transportes sostuvo que la invitación de gente es para considerar sus opiniones antes de que las autoridades tomen alguna decisión.

Por último, el seremi de Transportes aseveró que considera la opinión de los habitantes es relevante, y justamente esto va en dirección de lo busca el actual Gobierno: darle un espacio a la ciudadanía, más allá de las determinaciones que se tomen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados