temas del día

Notas


Director deportivo del Barcelona: Luis Suárez será un referente positivo

AFP PHOTO / ADRIAN DENNIS
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, se mostró convencido este miércoles de que el delantero uruguayo será “un referente positivo” en el equipo azulgrana, pese a su sanción.

“Luis Suárez va a ser un referente positivo en los años que va a estar en el Barcelona”, dijo Zubizarreta en una rueda de prensa, en la que recordó que en el equipo catalán “aceptamos a los seres humanos desde sus imperfecciones, desde sus errores y desde la capacidad aprender de aquellas cosas en que uno se ha podido equivocar”.

El director deportivo del Barça hizo así referencia de nuevo al mordisco que el delantero uruguayo propinó al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, por lo que fue sancionado con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección.

Esta sanción ha impedido que el Barcelona pueda presentar al goleador uruguayo como nuevo jugador azulgrana o que éste pueda entrenarse con sus compañeros, tras su fichaje por cinco temporadas, aunque Zubizarreta insistió en que “es jugador del Barça a todos los efectos”.

El director deportivo del Barça recordó que sobre el caso de Luis Suárez “nuestros abogados nos dicen que seamos extremadamente prudentes en las declaraciones”.

“Estamos analizando la información que tenemos que aportar o que la FIFA nos pueda trasladar para ver cómo hacemos el proceso de defensa de los derechos del jugador y del club, y a partir de ahí podremos explicar más cosas, pero en este momento debemos ser extremadamente prudentes con esa situación”, añadió.

El abogado del jugador uruguayo, Alejandro Balbi, había afirmado el pasado viernes que el jugador va “a recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)” la sanción impuesta a su patrocinado.

Zubizarreta estuvo acompañado en la comparecencia por el técnico azulgrana Luis Enrique, quien señaló que lo ideal sería haber tenido a Suárez desde el principio, pero que “no pueda entrenar durante 4 meses no altera los planes porque ya lo sabíamos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados