temas del día

Notas


Tendencia a la baja en comercio de Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía se frena en mayo y crece un 8%

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ventas reales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía mostraron un alto nivel de crecimiento en mayo de 2014, en torno al 8%, según el índice de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Esto tras el leve repunte experimentado en abril, evidenciando un quiebre en la tendencia a la baja que se venía registrando desde el tercer trimestre del 2013.

El mejor resultado se dio en la Valparaíso, cuyas ventas crecieron un 8,2% en mayo, acumulando un alza de 4,9% en los cinco primeros meses del año.

La región de Bío Bío también destacó con un crecimiento anual de 8,0% en mayo, registrando en sus ventas minoristas una acumulación de 6,4% en el periodo enero-mayo de 2014.

En la región de La Araucanía, las ventas reales del comercio minorista se incrementaron 7,8% anual y acumularon un crecimiento de 5,3% en el período enero-mayo.

Los rubros que destacaron en las tres regiones estudiadas fueron Artefactos Eléctricos, Vestuario y Calzado, el primero influenciado por las compras de Electrónica debido al Mundial de Fútbol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados