temas del día

Notas


A 200 aumenta el balance de muertos en Gaza tras ataque aéreo a casa de un líder de Hamas

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aviones de combate israelíes bombardearon este miércoles de madrugada (tarde del martes en Chile) el domicilio de un alto responsable de Hamas, Mahmud al Zahar, declararon responsables militares en el noveno día de la operación “Margen Protector” contra la Franja de Gaza.

No había nadie en la vivienda en el momento del bombardeo, indicaron fuentes de seguridad y testigos, añadiendo que los domicilios de otros responsables del Hamas fueron blanco en ataques aéreos separados.

Según los testigos presenciales, al menos dos misiles alcanzaron la vivienda de 4 pisos de Al Zahar, causando daños en una mezquita y casas vecinas.

Los ataques israelíes también alcanzaron el domicilio en Gaza City de Bassem Naim, otro alto responsable de Hamas, y los del exministro de Salud, Fathi Hammad, y del diputado del Hamas Ismail Al Ashqar, en Jabalia en el norte.

En esta nueva serie de ataques murieron tres palestinos, lo que hizo aumentar a 200 el balance de las víctimas mortales desde el comienzo de la ofensiva israelí.

El rechazo por el movimiento palestino Hamas de la iniciativa egipcia de tregua obliga a Israel a “extender” e “intensificar” sus operaciones militares en Gaza, había declarado por su parte el martes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien por otra parte respondió a los halcones que exigen una operación terrestre.

Este tipo de decisión “se toma fríamente y con paciencia y no en forma precipitada y en medio del ruido”, dijo Netanyahu.

“Una solución diplomática habría sido mejor, es lo que tratamos de hacer cuando aceptamos la propuesta de tregua hoy, pero Hamas no nos deja otra opción, que extender e intensificar nuestra campaña”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados