Notas


Fallece último miembro fundador de The Ramones

The Ramones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El baterista Tommy Ramone, último miembro fundador del grupo pionero del punk The Ramones, falleció este viernes debido al cáncer que lo afectaba, anunció la banda este sábado en redes sociales y medios.

Nacido como Erdelyi Tamas en Budapest, Tommy Ramone de 62 años murió el viernes en Nueva York, tras meses luchando contra la enfermedad que lo afectaba, informó la revista Variety.

“Estamos entristecidos por el fallecimiento del batero de The Ramones Tommy (Erdelyi) Ramone”, dijo la banda en Twitter.

Los cuatro miembros originales, que adoptaron el apellido Ramone, formaron la banda a mediados de los años 70 y emergieron como parte de punk under neoyorquino.

The Ramones dio un buen golpe con sus primeros tres álbumes: “Ramones” (1976), que incluyó su primer hit “Blitzkrieg Bop”; “Leave Home” y “Rocket to Russia” (ambos de 1977).

“The Ramones revitalizó el rock & roll en uno de sus momentos más bajos, infundiéndole energía punk, desparpajo y un nuevo sonido, fuerte y veloz”, dice la biografía de la banda en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Cuando apareció su primer disco, “el panorama general del rock se había vuelto un poco narcisista y pagado de sí mismo. The Ramones lo regresaron a lo básico: canciones de rock & roll simples, veloces, despojadas”.

Tommy Ramone, que “daba sostén al ritmo frenético con una energía sobrehumana”, dejó las baquetas a un nuevo baterista, Marky Ramone en 1978, pero permaneció como coproductor y asesor de la banda hasta 1984.

The Ramones se disolvió en 1996 e ingresó en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002.

Tommy Ramone fue el último de los miembros fundadores en morir: primero fue el vocalista líder Joey Ramone en 2001, luego el bajista y vocalista Dee Dee Ramone en 2002, y el gutarrista Johnny Ramone en 2004.

Tommy Ramone | AFP

Tommy Ramone | AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados