temas del día

Notas


Autoridad sanitaria decreta preemergencia en Valdivia por la mala calidad del aire

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Ríos decretó preemergencia en Valdivia por la mala calidad del aire y restringió para la tarde de este sábado el uso de calefactores a leña en cuatro sectores de la ciudad.

La restricción comenzará a regir desde las 18:00 hasta las 00:00 horas y afectará al Polígono D, es decir, zona 3, 5, 7 y 14 que abarca los sectores de Barrios Bajos, Regional II, Angachilla, Independencia-Laurel.

El anuncio lo realizó el seremi de Salud, Guillermo Ramírez.

La autoridad recomendó no realizar actividad física en el exterior debido a las complicaciones para la salud que acarrea el material particulado PM 2,5.

Además, el seremi llamó a la comunidad a sumarse voluntariamente a la restricción en días de preemergencia, utilizando otro tipo de calefacción.

Ramírez recordó que la alerta podría suspenderse, teniendo como plazo máximo las 15 horas para dar aviso si la medida es suspendida, lo que dependerá si los niveles de contaminación descienden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados