temas del día

Notas


Fuera de riesgo vital permanece niña intoxicada con cianuro tras ingerir crema dermatológica

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuera de riesgo vital permanece una niña que resultó intoxicada con cianuro, luego de ingerir crema dermatológica que era usada para tratarle un problema a la piel.

El hecho se originó luego de que Catalina Figueroa se tragara una crema destinada a tratar la dermatitis atópica que la afecta, lo que le generó una reacción en su organismo que derivó en una intoxicación por cianuro.

La menor se encontraba internada en el Hospital Militar. No obstante, durante esta jornada fue trasladada a la Clínica Las Condes, el único recinto que tenía un cupo disponible para este caso en la capital, donde se mantiene estable.

Pedro Figueroa, padre de la niña, indicó que para tratar la intoxicación de su hija, privados ligados a la minería donaron el medicamento requerido.

Esto luego de que supieran del grave estado de la menor tras la difusión de BioBioChile del incidente, debido a que el antídoto no se encuentra disponible en el mercado ni en los hospitales públicos.

Figueroa agregó que su hija ya está mejor y más tranquila, y que la junta médica está analizando la correcta aplicación del medicamento donado para no volver a causar una saturación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados