temas del día

Notas


Franco Parisi recibirá millonaria devolución del Servel tras levantarse retención judicial

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia liberó los $300 millones que el Servicio Electoral (Servel) debía devolver al ex candidato presidencial Franco Parisi, dinero que estaba retenido debido a un juicio que enfrenta el economista.

Recordemos que el 21 de noviembre del año pasado, la justicia ordenó retener la devolución legal que le correspondía al ex candidato presidencial por los votos que obtuvo en la última elección.

Dicha medida había sido adoptada debido a una demanda en su contra interpuesta por los masones, en que acusan a él y su hermano de cometer irregularidades durante la administración de los colegios La Fontaine y Las Américas, propiedad del Club La República.

Así, el miércoles la jueza arbitral Sonia Rojas revocó la retención de los recursos, por lo que el proceso judicial continuará sin considerarse esta medida.

Debido a que el dinero estaba retenido, Franco Parisi debió costear altos intereses que le cobraba BancoEstado por el préstamo de 500 millones de pesos, con el cual financió su campaña presidencial el año pasado.

De esta forma, ahora el economista saldará su deuda con el banco, ya que antes había cancelado $200 millones, según consignó Emol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados