temas del día

Notas


Delegado para reconstrucción de Valparaíso visitó a primera familia que eligió lugar para vivienda

Archivo (Raúl Zamora | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, visitó a la primera familia que ya eligió el lugar donde vivirá tras perder todo en el incendio de abril pasado. Esto surge tras el anuncio de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, respecto a la entrega de más de 200 subsidios para quienes se vieron directamente afectados con el siniestro.

En este sentido, el delegado se refirió a la importancia que tiene el hecho de poder dar la opción a las personas para que elijan dónde quieren vivir, lo que, a su juicio, da cuenta que las soluciones para los damnificados son dinámicas y se adecuan a las reales necesidades de cada uno.

Eloisa Vidal y su grupo familiar fueron los primeros beneficiados por este subsidio habitacional. Ella eligió trasladarse hasta Reñaca Alto, lugar que está cerca de su lugar de trabajo y manifestó su felicidad de poder contar con su nueva vivienda, a pesar de haber perdido todos los recuerdos familiares. Sin embargo, se siente esperanzada en poder iniciar una nueva etapa en sus vidas.

Por otra parte, este jueves se realizó el funeral de la última víctima del incendio. Se trata de Rodolfo Zambrano de 77 años, quien tras mantenerse 85 días internado en tres diferentes hospitales, falleció el domingo en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, convirtiéndose así en la victima número 16 de la tragedia porteña.

Su familia se encuentra molesta ya que, según señalaron, el hombre no fue tratado ni cuidado debidamente durante los días que se mantuvo internado, siendo incluso ingresado a los recintos hospitalarios sin identificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados