temas del día

Notas


Compositor japonés Ryuichi Sakamoto revela que padece cáncer

Ryuichi Sakamoto | AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS
Publicado por
Envíanos tu corrección

El compositor japonés Ryuichi Sakamoto fue diagnosticado con un cáncer de garganta, anunció este jueves su compañía discográfica.

El músico de 62 años, que saltó a la fama a finales de los años 1970 con su grupo Yellow Magic Orchestra (YMO), anunció a sus seguidores que tendrá que retirarse temporalmente para luchar contra la enfermedad.

“Me diagnosticaron un cáncer de la parte superior de la garganta en junio y tengo que ponerme en tratamiento enseguida”, dijo Sakamoto. “Pido disculpas a mis seguidores y a todo el mundo implicado en mis proyectos por tener que tomar esta decisión inevitable”, añadió.

Sakamoto es conocido en todo el mundo por la banda sonora de la película “Merry Christmas, Mr Lawrence” de 1983, en la que también actuaba junto a David Bowie.

El tema “Forbidden Colours” de esa película se convirtió en un éxito mundial del compositor, que también en los años 1980 colaboró con artistas como David Sylvian, Thomas Dolby e Iggy Pop.

La compañía de Sakamoto, conocido por su lucha contra la energía nuclear, desmintió que se haya negado a recibir un tratamiento de radioterapia, como había revelado un periódico.

En 2012, un año después del accidente de la central japonesa de Fukushima, Sakamoto organizó un macroconcierto con actuaciones de YMO y el grupo alemán Kraftwerk para protestar contra el uso de la energía nuclear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados