temas del día

Notas


Peñailillo por interpelación de Alianza: “Están en su derecho y se responderán todas las consultas”

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que la Alianza está en su derecho de interpelarlo y que él responderá todas las consultas que le hagan no sólo los parlamentarios de la oposición sino también los de la Nueva Mayoría.

Luego que diputados de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente formalizaran la interpelación al secretario de Estado por la situación de violencia en la Región de La Araucanía, el ministro señaló que “la oposición está en su derecho y, por lo tanto, creo que -como les he dicho tantas veces- antes de definir las interpelaciones, hay que saber para qué se hacen, después cuotearlas o repartirlas y después realizarlas”, comentó.

Al respecto, insistió en que “están en su derecho y se responderán todas las consultas y las interrogantes que tengan no sólo la oposición sino también nuestros los parlamentarios de la Nueva Mayoría”.

Consultado por el calendario de interpelaciones planteado por la Alianza a los ministros de Estado, si bien insistió en que “están en su derecho” de hacerlo, “creo que distorsiona completamente para lo cual fueron creados en su momento”, acotó.

En otro tema, Peñailillo no quiso referirse a la presunta participación del ex ministro Pablo Longueira en el acuerdo suscrito por el Gobierno y senadores de la Alianza por la Reforma Tributaria.

El ministro comentó que “como Gobierno estamos muy contentos por el acuerdo de la reforma tributaria y muestra la voluntad permanente de diálogo y perfeccionamiento de los proyectos de ley porque aquí quien gana es Chile, es el país frente a la necesidad de una reforma tributaria que nos va a permitir tener una educación de calidad y gratuita”, señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados