temas del día

Notas


Gobierno entrega subsidios a más de 200 damnificados por mega incendio en Valparaíso

Alex Ibáñez | Foto Presidencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Vivienda junto a la presidenta Michelle Bachelet entregaron este miércoles subsidios habitacionales a los damnificados por el incendio en Valparaíso.

La mandataria expresó en la ceremonia que “es importante decir que son subsidios para que hoy 206 personas puedan adquirir casas, pero lo más importante es que no hay ‘papelitos’”.

“Vamos a reconstruir no de cualquier manera, no a la rápida, nuestro compromiso es reconstruir con mayores estándares de seguridad para las personas y eso se garantiza con proyectos bien elaborados, aprobados por organismos técnicos competentes y con seguimiento durante su construcción y término de obras”, añadió Bachelet.

Por su parte, la ministra Paulina Saball, que ha sido cuestionada por el trabajo de reconstrucción en el norte de Chile y en Valparaíso, dijo que la entrega del subsidio a los 206 damnificados se generó con un trabajo previo, en donde los moradores buscaron todas las alternativas posibles para contar con una nueva vivienda.

Así, la secretaria de Estado afirmó que este beneficio responde a que “queremos viviendas adecuadas, elegidas por las personas y construidas en sitios seguros”.

En tanto, para las familias que van a construir en sus propios terrenos, éstas tienen que solicitar la certificación de riesgo correspondiente a la Municipalidad de Valparaíso, con el fin de que se emplace la vivienda en un lugar seguro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados