Notas


Senador Pérez acusa demora en cumplimiento de promesas de campaña de Bachelet

Archivo | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Víctor Pérez Varela señaló que la presidenta Michelle Bachelet mantiene una deuda con dos provincias de la región del Bío Bío, a propósito de la primera visita de la mandataria a la zona tras volver a La Moneda.

El parlamentario dijo que “esperamos definición y plazos concretos para la creación de la Región de Ñuble, la construcción del Hospital de Chillán, el embalse Punilla, la modificación del Convenio de 1958 que regula el uso de las aguas del Lago Laja, y cárceles para las provincias de Bío Bío y Ñuble, el Hospital de Nacimiento entre las obras y proyectos más significativos”

Pérez señaló que estos proyectos emblemáticos estuvieron en sus promesas de campaña, por lo que a su juicio tras cuatro meses de mandato deberían estar “programados y no en la incertidumbre como lo están hoy, donde en muchos casos, los plazos se siguen dilatando sin que se entreguen razones”

El senador señaló que los habitantes de estas provincias necesitan respuestas concretas, por lo que la visita de la presidenta es una oportunidad para referirse a estos temas.

Indicó que la “paciencia se agota”, ya que aseguró que en la zona han esperado mucho tiempo, señalando que “hay casos como el Hospital de Chillán, donde el gobierno ha cometido errores y en otros donde ha faltado voluntad política para sacar adelante estas iniciativas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados