El alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke, indicó que el proyecto de la cárcel biprovincial en el sector de Los Saltos del Laja, se realizará de a cara a la ciudadanía para generar tranquilidad en la población.

Recordemos que la discusión frente al terreno que se utilizará para concretar el proyecto ha generado algunas diferencias entre dirigentes y vecinos con las autoridades.

Por este motivo es que el Gobernador de la Provincia de Bío Bío, Luis Barceló, se ha reunido con los distintos actores del proceso en los últimos días y anunció que tomará todos los resguardos necesarios para no afectar el paisaje de Los Saltos del Laja, ya que no pretende que la cárcel se instale en las cercanías del paisaje natural, sino en la Ruta 5 sur.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Gierke, sostuvo que en un principio se preocupó por la situación, sin embargo, ahora están más tranquilos con el proyecto y añadió que trabajarán de cara a la ciudadanía para no generar rechazo al proyecto.

El edil agregó que la cárcel estaría lejos de la ciudadanía, por lo que llamó a las personas a no alarmarse, sobre todo porque su construcción permitiría dar muchos puestos de trabajo en una provincia que no tiene muy buenos índices en esta materia.

Se espera que dentro de las próximas semanas, la Seremi de Justicia y las autoridades evalúen cuatro opciones de terreno para el recinto penitenciario, las que posteriormente se entregarán a Gendarmería para que puedan realizar sus estudios y definir el espacio para su construcción.