temas del día

Notas


Preocupación en dirigentes de Los Ángeles por diversos hechos delictuales ocurridos en la zona

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes y vecinos de Los Ángeles manifestaron su preocupación por la seguridad en la ciudad, tras los diversos hechos delictuales ocurridos los últimos meses en la zona. Aunque aseguran es notoria la mayor presencia de Carabineros, los parlamentarios deben hacer leyes más duras.

Recordemos que en el mes de abril un comerciante fue asesinado en el sector sur de la ciudad. Este hecho fue perpetrado por tres individuos que intentaron robar un negocio, estos al ver la resistencia del dueño, le dieron muerte.

En un hecho similar ocurrido en el mes de junio, un estudiante de educación superior murió apuñalado tras ser asaltado por tres delincuentes en las cercanías de la Laguna Esmeralda en Los Ángeles.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Bío Bío, lamentó los incidentes e indicó que están trabajando con las policías todas las semanas coordinando el trabajo en la provincia.

Un vecino de Los Ángeles que fue víctima de delincuentes, hizo el llamado a las autoridades para solucionar este problema de seguridad que existe en la ciudad.

La dirigenta del sector de Paillihue, Lindana Castillo, indicó que pese a notar un mayor trabajo de Carabineros, esto no sirve de nada, porque la responsabilidad es de los legisladores que no están haciendo leyes más duras contra los delincuentes, que son detenidos y al día siguiente están libres.

Finalmente, el Gobernador de la provincia del Bío Bío, Luis Barceló, concluyó diciendo que están continuando con programas de prevención del delito, para disminuir la sensación de inseguridad en la zona, como Barrio en Paz comercial y Barrio en Paz Residencial además de los cuadrantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados