temas del día

Notas


Van Rysselberghe pide a empresa un estudio de impacto ambiental para central en Cabrero

Archivo | Pablo Ovalle/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora UDI por Bío Bío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe emplazó públicamente a la empresa Terra Energía a realizar un estudio de impacto ambiental para la central energética que se pretende construir en Cabrero.

Luego que la Comisión Ambiental Regional aprobara la iniciativa de la construcción de la central de Cabrero, la senadora gremialista emplazó públicamente a la empresa para que realice un estudio de impacto ambiental.

La senadora dijo que si los aspectos técnicos de este proyecto son tan sólidos y cuenta con tecnología ambiental de punta, entonces se debe dar mayor información.

La legisladora también explicó algunas de las consecuencias que traería la construcción de la Termoeléctrica en Cabrero en materia de contaminación, y el uso de agua.

La próxima semana la parlamentaria apoyará a organizaciones sociales de Cabrero para que presenten un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, libelo que busca anular la aprobación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados