Notas


Diputado Kort (UDI) valora renuncia de esposo de ministra Blanco a Barrick Gold

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Minería, Issa Kort, valoró la renuncia del esposo de la titular del Trabajo Eugenio Ortega a la empresa Barrick Gold, para evitar así “problemas a la ministra Javiera Blanco frente a un posible conflicto entre trabajadores del cobre y la empresa”.

“Hay que valorar la renuncia del Eugenio Ortega a la gerencia en Barrick Gold, principalmente porque se despeja todo el manto de dudas que se había levantado sobre su llegada a dicho cargo, y en especial en contra de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, quien por la función que cumple diariamente, se iba a ver perjudicada e incluso rozando un posible conflicto de interés”, dijo Kort.

El legislador hizo hincapié en que “este tipo de gestos muestran el camino correcto que debe seguir la política, para que poco a poco comencemos a entregar señales distintas a la ciudadanía de que esta actividad está cambiando y mejorando sus actitudes”.

Finalmente, el diputado Issa Kort anunció que es “de toda lógica que tras esta renuncia no es necesaria la presencia de la ministra Javiera Blanco en la Comisión de Minería, de quien, insisto y lo he dicho desde el primer minuto, tengo la mejor impresión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados