temas del día

Notas


Autoridades comprometen mejoras en salud y agua potable para isla Maillen en Puerto Montt

Juan Pablo Rubilar | Club Aéreo Puerto Montt | ModoCharlie.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades comunales y de gobierno visitaron isla Maillen, comprometiéndose a realizar mejoras en materia de salud, conectividad y acceso a agua potable.

Autoridades como el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, acompañado de una mesa de autoridades, se reunieron con vecinos de Isla Maillen en el sector Estero.

Paredes aseveró que harán una alianza con la Armada para que las rondas médicas sean más completas, sumando a la dotación actual la visita de personal del SAMU, para de esta manera agilizar los exámenes médicos de los habitantes, además de instalar una pasarela de concreto en el muelle del sector Estero.

Por su parte, la Seremi de Salud de Los Lagos, Eugenia Schnake, estableció que se están realizando estudios para la instalación de una posta junto a las instalaciones actuales de la escuela provisoria de la isla.

Sumado a esto, Paredes agregó que están haciendo los estudios para llevar adelante un programa de agua potable rural, pues los especialistas que lo acompañaron identificaron un pozo que podría suministrar de agua a cerca de 450 familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados