temas del día

Notas


Senador Víctor Pérez (UDI) por reforma educacional: “La gente se rebelará”

Senador Víctor Pérez | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senador de la UDI por el distrito Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, sostuvo que la reforma educacional propuesta por el gobierno de Michelle Bachelet es un proyecto ideológico que restringe la libertad de los padres de escoger un colegio para sus hijos y ante eso la comunidad se rebelará.

El legislador indicó que se está frente a una reforma que genera conflicto en todo el país, no sólo en los estudiantes, si no también entre los profesores, los establecimientos en todas sus denominaciones, los apoderados y en la propia coalición de gobierno.

Según lo expresado por el parlamentario, la gente capta que la discusión no se está centrando en la calidad del servicio, si no más bien en restringir la libertad de los padres con respecto al futuro de sus hijos, puntualizó el parlamentario de la Alianza.

Pérez agregó que se trata de una iniciativa que responde a un fin ideológico y no a la necesidad de mejorar la calidad de la educación y ante eso, la comunidad se rebelará según sentenció.

Recordemos que en Los Ángeles tanto docentes como alumnos del Liceo Bicentenario se manifestaron en contra de la primera medida propuesta en el marco de la discusión de la reforma educacional, que pretende terminar con la selección en favor de un criterio inclusivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados