La Superintendencia de Educación cumple su cuarto día de paralización de actividades en demanda de los sueldos y restitución en los escalafones que mantenían mientras pertenecían al ministerio de Educación.

De 26 funcionarios del servicio solo 4 están disponibles para los reclamos y fiscalizaciones a nivel regional. Así lo explicó el presidente Asociación de Funcionarios de la Superintendencia de Educación Escolar, Roberto Uribe, quien detalló que son 22 personas quienes se plegaron a la paralización en Los Ríos, en demanda a problemas que solicitan hace dos años, que corresponde a la restitución de los escalafones a los que pertenecían mientras eran parte del Ministerio de Educación.

El dirigente dijo que al traspasar a la nueva entidad fueron degradados, lo que significó una baja en las remuneraciones situación que afectó a los funcionarios y sus familias.

Por esta razón, los funcionarios de la Superintendencia de Los Ríos se plegaron a la movilización a nivel nacional, manteniéndose en paralización de manera indefinida, esperando que este lunes avancen las negociaciones de la directiva nacional del gremio con las autoridades, pese a esto considera que a nivel de dirección regional, sus demandas han sido escuchas, pero lamentablemente la instancia definitiva es a nivel central.

Uribe sostuvo además que las labores de fiscalización, administrativas y de recepción de reclamos están detenidas hasta que se llegue a un acuerdo.

Uribe explicó que desde que asumió el nuevo superintendente de Educación Alexis Ramírez, no han tenido respuestas favorables a las propuestas realizadas por los funcionarios.

El dirigente detalló que tras una serie de conversaciones sin llegar a buen puerto, el 30 de junio las autoridades nacionales les presentaron una propuesta para nivelar los escalafones, a lo que la asamblea de socios respondió de manera negativa, por lo que los funcionarios en votación masiva decidieron ir a paralización de actividades.

Según Uribe, se espera que este lunes 7 de julio, se realicen nuevas negociaciones y sean positivas para gran parte de los funcionarios de Los Ríos y de esta forma retomen sus labores de fiscalización a nivel regional.