temas del día

Notas


Las cinco teleseries extranjeras más exitosas en Chile

RCN Televisión
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son una de las apuestas favoritas de los canales. Pueden venir de países vecinos o de tierras lejanas, mostrar costumbres ajenas o un vocabulario diferente, pero lo cierto es que si la historia logra enganchar al televidente, nada más importa.

Así ha ocurrido en Chile, con varias teleseries extranjeras que han llegado al país para convertirse en un real éxito, superando a la programación nacional e incluso creando fieles seguidores que no se pierden un sólo episodio de la historia.

Aunque para algunos los éxitos extranjeros implican menos trabajo para las producciones nacionales, cuyos costos son mucho más elevados, lo cierto es que para la audiencia ese no es un factor que le impida disfrutarlas.

A continuación te dejamos con la lista de algunas de las teleseries extranjeras que más éxito han conseguido en Chile.

1. Xica Da Silva

Es una de las historias más recordadas por la audiencia. Fue estrenada en Chile en 1997, pero debido a su alto contenido sexual, tuvo que ser censurada y pasar de ser transmitida en el horario de la tarde al de la noche. Durante ese tiempo, lograba promediar 13.3 puntos de rating, convirtiéndose en un competidor importante en la llamada “Guerra de las teleserie”.

Pero su repetición en 2003, el que causó mayor interés. Esta vez, Chilevisión tomó la decisión de emitirla en horario nocturno, compitiendo mano a mano con el exitoso primer reality chileno, “Protagonistas de la Fama”, al que incluso logró superar en ocasiones.

El éxito de la historia logró que su protagonista, Taís Araújo se convirtiera en una celebridad en Chile, y fuera invitada a varios estelares nacionales.

http://youtu.be/9LmgY7w6-Xs

2. La Esclava Isaura:

Esta teleserie brasileña causó impacto en el país por partida doble. Su versión original producida en 1976, fue transmitida en Chile recién en el año 80, por las pantallas de Teleonce (actual Chilevisión) con mucho éxito. Sin embargo, fue su remake de 2004 el que la consolidó como una de las teleseries extranjeras más taquilleras de la historia de Chile.

La historia de Isaura, la hija de una esclava criada por la esposa de un Comendador, fue emitida también por Chilevisión en horario prime, eclipsando a su competencia. La teleserie promediaba entre los 27 y los 34 puntos de rating, y su final logró alcanzar los 35,4 unidades.

http://youtu.be/91cSOOrfsvg

3. “Yo soy Bety, la fea”

La teleserie colombiana se convirtió en un salvavidas para Canal 13, tras su estreno en abril de 2000. En ese momento, competía con el programa estrella de TVN, “Pase lo que pase” conducido por Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler, que iba a las 19 horas, logrando destronarlo del primer lugar.

Sin embargo, su mayor logro llegó cuando la ex estación católica decidió cambiarlo de horario a las 20 horas, desplazando a la producción chilena, “Corazón pirata”, creando un debate enorme y poniendo en riesgo la continuidad del área dramática de dicho canal. Su capítulo final llegó a alcanzar 50 puntos de rating, promediando en total las 30 unidades.

En 2012 volvió a repetir su éxito, pero por las pantallas de La Red, donde también alcanzó ayudó a niveles de audiencia de la estación, superando incluso a “Morandé con Compañía”.

http://youtu.be/q6j4F6HAlHg

4. Avenida Brasil

Fue uno de los programas más vistos en Brasil, incluso paralizó a todo el país con su episodio final. Con eso en mente, Canal 13 se la jugó el año pasado y apostó por la historia que terminó convirtiéndose en un fenómeno televisivo.

Transmitida en horario de almuerzo, a las 15 horas, el público exigió a través de Twitter, que fuera repetida en las noches. La estación recogió el clamor popular y por algunas semanas emitió la teleserie en doble horario.

Su capítulo final fue transmitido en horario prime, superando hasta la entonces imbatible “Vuelve Temprano”. El 27 de enero de este año, la teleserie logró alcanzar los 23 puntos rating con un peak de 26.

http://youtu.be/Ch-KnQTHX_E

5. Las mil y una noches

El año pasado Mega había logrado buenos resultados con la serie española El Barco, lo que intentó repetir sin mucho éxito con “El Internado”, que fue sacado del aire sin previo aviso. En ese escenario apareció “Las mil y una noches”, una teleserie turca de la que pocos habían escuchado, pero que se convirtió en la revelación del 2014.

La historia de amor de un mujer que debe pasar una noche con su jefe, para que éste le preste una gran cantidad de dinero para salvar a su hijo, alcanzó niveles de audiencia que ha impactado a la industria televisiva, quienes han debido reajustar sus parrillas programáticas para competir con la apuesta extranjera.

El martes recién pasado, la telenovela alcanzó los 35 puntos de rating, superando por lejos a sus competidores.

http://youtu.be/QKP9trzKKa8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados