temas del día

Notas


Formalizan a sujetos acusados por robo y violación a mujer de 64 años en Santiago

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado serán formalizados los dos sujetos que la madrugada del viernes perpetraron un robo a una vivienda en el centro de Santiago, donde uno de imputados violó a una mujer de 64 años.

Los detenidos tienen 27 y 29 años y de acuerdo a la información preliminar uno de ellos ingresó al segundo piso de la vivienda, escalando y mientras se encontraba sustrayendo diversas especies fue sorprendido por la dueña de casa, una mujer de 64 años. En ese momento el delincuente la amenazó con un arma cortante y la agredió sexualmente.

La víctima vive sola con un perro, cuyos ladridos alertaron a los vecinos, quienes incluso intentaron ingresar al inmueble. Finalmente procedieron a llamar a Carabineros y los sujetos fueron arrestados, por lo que el robo fue frustrado.

Los imputados fueron llevados a la audiencia de control de detención y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la ampliación de la detención de los sujetos por 24 horas, con la finalidad de reunir más antecedentes para la formalización.

Este sábado ambos sujetos serán formalizados, uno por los delitos de robo calificado, que incluye la violación, mientras que el otro lo será por robo en lugar habitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados