temas del día

Notas


Diputado Sabag sobre reforma tributaria: “Lo más inteligente es incorporar ideas de la oposición”

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las últimas encuestas conocidas indican que la confianza de las personas en relación a la reforma educacional y tributaria, está perdiendo terreno a medida que la ciudadanía las van conociendo.

Ante esos datos el diputado y presidente de la DC en la región del Bío Bío, Jorge Sabag, cree que las reformas deben ser estructurales y permanecer el tiempo por lo menos unos 50 años. Además indicó que para ellos es necesario que el Gobierno escuche a todos los actores sociales, lo que incluye tomar algunas de las ideas que plantean Renovación Nacional y la UDI.

Por otro lado el senador, Alejandro Navarro, indicó que es necesario que el Gobierno explique de mejor manera el cómo se aplicarán las reformas, en especial la educacional.

Por lo mismo señaló que sería oportuno que se designara a un encargado comunicacional que entregue detalles de los cambios que quiere realizar el ejecutivo, a lo que agregó que el ejemplo que dio el ministro Nicolás Eyzaguirre, de “quitarle los patines” a la educación particular subvencionada, fue un muy mal ejemplo.

El diputado Sabag, agregó que ya sostuvo reuniones con las asociaciones de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados y estima conveniente que sean invitados a la comisión de educación de la cámara baja para que sean los parlamentarios quienes les den claridad respecto de la reforma a la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados