temas del día

Notas


Grave lactante de 6 meses que espera trasplante de hígado en Hospital Las Higueras de Talcahuano

Archivo | Municipalidad de Talcahuano
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave se encuentra una niña de tan solo seis meses de edad que está a la espera de un trasplante de hígado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano. El padre, que será el donante de la pequeña, acusa que tendrán que esperar hasta agosto para la operación.

Una larga y tormentosa espera está viviendo una familia de Mirador Pacífico en Talcahuano, luego de que a su hija Pascal Henríquez de tan sólo seis meses, le detectaran atresias de vías biliares, una extraña enfermedad que produce un daño hepático irreversible.

Luego de estar tres meses internada en el Hospital Las Higueras, los exámenes arrojaron que el hígado de Freddy Henríquez, papá de Pascal, era compatible con el de la menor.

Sin embargo, los familiares están preocupados porque señalaron que el Hospital Luis Calvo Mackenna, donde operarán a la pequeña, sólo realiza un trasplante al mes, por lo que la niña tendrá que esperar hasta agosto para hacer efectiva la intervención. Es por esto que Freddy Henríquez solicitó a las autoridades que hagan algo por la pequeña Pascal.

Frente a esta situación, el director del Hospital Las Higueras, Alfredo Jeréz, comentó que la niña, para poder ser intervenida, necesita alcanzar los ocho kilos de peso y aseguró que de cumplir con el requisito, sería inmediatamente intervenida en el Hospital Luis Calvo Mackenna, sin necesidad de esperar hasta agosto.

Desde el Hospital Luis Calvo Mackenna, confirmaron esta información y señalaron que también están a la espera de los resultados de algunos exámenes del padre de la pequeña Pascal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados