temas del día

Notas


Conmoción causa hallazgo de osamentas humanas en Talcahuano

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Osamentas humanas de más de 100 años de antigüedad encontraron trabajadores que realizaban obras en pleno centro de Talcahuano. Uno de ellos formuló una grave denuncia al sostener que los jefes de las empresas constructoras los obligan a ocultar hallazgos similares para no suspender los trabajos.

En los márgenes de la plaza de Talcahuano se cumplen trabajos y en uno de ellos, en Aníbal Pinto con Bulnes, trabajadores de la empresa Santa Carla hallaron, a dos metros de profundidad, huesos que inmediatamente asociaron a restos humanos.

Carabineros arribó primero al lugar y después el Ministerio Público entregó el caso a la PDI, concurriendo personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística.

El subcomisario José Luis Fonseca confirmó que las osamentas son humanas, de más de 100 años de data.

El subcomisario Fonseca, agregó que tras el terremoto de 2010 hubo diversos hallazgos en la zona céntrica de Talcahuano, lo que se explica por antiguos cementerios indígenas, o bien, por la pasada costumbre de enterrar personas en iglesias.

Sin embargo, hubo una denuncia grave por parte de Pedro Salgado, un trabajador de la empresa Terravial, otra que ejecuta obras, quien aseguró que los jefes los obligan a silenciar este tipo de hallazgos, lo que representa un delito.

Ninguno de los representantes de las empresas que había en el lugar quiso referirse al caso y a la denuncia del trabajador.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

[Gallery 2592 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados