Notas


Anuncian fin de la larga distancia en región de Valparaíso

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del sábado 5 de julio, los habitantes de la región de Valparaíso podrán realizar llamadas a todo Chile sin carrier y al costo de una llamada local, medida que beneficiará a usuarios de más de 324 mil líneas de telefonía fija en la zona.

De igual forma, el fin de la larga distancia en la región implicará un cambio en la forma de marcar para las llamadas de telefonía fija que se realicen dentro de la región de Valparaíso, debiendo ahora anteponerse el código de área 32, 33, 34 ó 35 según la localidad de destino, y luego el número local, consignó la Subtel.

Por ejemplo, para realizar una llamada desde Quillota a San Antonio, el usuario deberá marcar el código de área 35 y luego el número fijo.

Para el caso de las llamadas que se efectúen desde la región de Valparaíso con destino a otras regiones del país, los usuarios deberán eliminar el carrier e incorporar el código de área de la región de destino, seguido del número local.

En tanto, para las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de la región de Valparaíso hacia un celular, se deberá marcar sin el cero (0) inicial.

Para asegurar las comunicaciones hacia niveles de emergencia (131, 132,133), la Subtel en conjunto con Onemi, habilitarán durante el proceso técnico, el número de emergencia 1830 que estará disponible desde teléfonos fijos y móviles para todos los habitantes de la región de Valparaíso.

Cabe destacar que el proceso técnico comienza a las 00:00 horas del sábado 5 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados