temas del día

Notas


15 lesionados deja colisión de buses Lota-Concepción en San Pedro de La Paz

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una colisión frontal entre dos buses que cumplen el recorrido Coronel-Concepción dejó 15 personas lesionadas al estrellarse en la comuna de San Pedro de la Paz. Uno de los taxibuses quiso adelantar en una zona prohibida.

La colisión ocurrió durante la hora punta matinal, a la altura de la calle Los Claveles, pero por las vías exclusivas de buses, en San Pedro de La Paz.

En ese lugar impactaron de frente un taxibús de la línea Sotral, que se dirigía hacia Concepción; y una máquina de la línea Translota, en dirección opuesta.

El fuerte impacto afectó a 30 personas, 15 de las cuales resultaron con heridas de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad, y seis pasajeros fueron inmovilizados por Bomberos de la 2ª compañía sampedrina.

Los pasajeros de la línea Sotral, todavía nerviosos por los golpes, principalmente en el rostro, admitieron que el chofer quiso adelantar en un tramo donde está impedida esa maniobra.

El conductor de la otra máquina, Pedro Núñez, coincidió con esta versión y responsabilizó de la colisión al colega de la empresa Sotral, asegurando que él no cometió infracción alguna.

Pero él tampoco se salvó de la crítica, porque sus propios pasajeros lo acusaron de manejar a exceso de velocidad y de forma zigzagueante, algo que le hicieron ver sin conseguir un cambio.

Personal del SAMU de San Pedro y Concepción atendieron a los heridos, en tanto Carabineros cortó el tránsito para permitir el trabajo de los equipos de seguridad.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados