Notas


La policía china detuvo a un hombre que no tenía brazos y conducía con los pies

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía china detuvo a un hombre sin brazos ni licencia de conducir, que conducía su vehículo con un pie en los pedales y el otro en el volante, informaron el jueves las autoridades.

El hombre fue amputado de los miembros superiores tras haber sufrido una grave electrocución cuando era niño.

Eso no le impidió circular durante años en un vehículo automático que manejaba con los pies. Cubrió así una distancia acumulada de 160.000 km, según el Diario del Pueblo.

Ha sido detenido por la policía de carreteras de Xiantao, en la provincia central de Hubei, indicaron las autoridades locales en su página en internet.

Se enfrentaba a una posible multa de 2.000 yuanes (196 dólares o 235 euros) y una pena de 15 días de detención, pero la policía finalmente se limitó a sancionarle con una multa de 500 yuanes.

El red de carreteras chinas se considera una de las más peligrosas del mundo y los conductores respetan poco las normas de tráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados