temas del día

Notas


Amplitud muestra preocupación por “incierto” futuro de 16 hospitales

Imagen de archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su preocupación por la forma cómo el ministerio de Salud está llevando adelante su programa de trabajo, manifestó este jueves la diputada de Amplitud, Karla Rubilar.

Esto, luego de que se ingresara la solicitud para realizar una sesión especial para abordar, en específico, la situación del hospital de Chiloé.

“Como Amplitud nos sumamos a la solicitud de una sesión especial por el retraso en los hospitales de Ancud y Quellón, porque el ministerio de Salud considera que no son prioritarios en el periodo de la Presidenta Bachelet”, dijo la parlamentaria.

Tras esto, afirmó que “nos gustaría, eso sí, que la sesión especial abordara la situación de los 16 hospitales que están retrasados, lo que afecta a 6 millones de chilenos. Lo esta viviendo la gente de Puente Alto en el Sótero del Río, que se ha sacado de la lista de concesiones y no hay plazo para su construcción”.

“Tenemos, por ejemplo, la red de la V Región Cordillera, que tampoco tiene fecha de inicio de su construcción, y donde la gente tendrá que seguir esperando. Pasa lo mismo en Curicó, Linares, Chillán, Salamanca y Alto Hospicio”, agregó.

“Tenemos una preocupación enorme -continuó la diputada Rubilar- porque finalmente los recursos se ocupan en construir hospitales y no en mejorar la calidad, mejorando los sueldos de los profesionales, teniendo más especialistas, mejores condiciones, más medicamentos e insumos”.

“Estamos atrasando los hospitales, no habrá recursos para poder construirlos, y más encima, los pocos recursos que tenemos no se usarán en mejorar la calidad”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados