temas del día

Notas


Suegra de Sarkozy afirma que acusación contra ex presidente es una campaña para impedir su regreso

Nicolas Sarkozy / Stefan de Vries (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La suegra de Nicolas Sarkozy, Marisa Bruni Tedeschi, afirmó que está escandalizada por lo que considera una campaña destinada a “cortar las piernas” al ex presidente de Francia para impedir su regreso a la dirección de la derecha francesa.

En una entrevista publicada el miércoles por el diario italiano La Stampa, la madre de Carla Bruni considera que “el verdadero escándalo es este golpe de efecto, la modalidad y el momento elegidos para presentar esas acusaciones contra Nicolas”.

“Es extraño que esta investigación surja ahora (…). El momento elegido es el que manifiesta un deseo de venganza, sin contar con que todos nosotros estamos dispuestos a poner la mano en el fuego sobre su rigor moral. Nosotros, que somos los más cercanos a él, estamos escandalizados”, agregó la suegra italiana del ex presidente francés inculpado de corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de violación del secreto profesional.

“Es justo el momento para cortarle las piernas para siempre. Era evidente que su carrera política no se hubiera detenido allí (…). La iniciativa de la justicia llega precisamente en el momento en que se creaban las condiciones de su regreso a la dirección de la UMP”, la derecha francesa, agregó.

El ex presidente Nicolas Sarkozy fue inculpado el martes de corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de violación de secreto profesional, anunció en la madrugada de este miércoles la fiscalía financiera francesa.

Esta decisión se produjo al término de una detención de unas 15 horas para ser interrogado, un acontecimiento sin precedentes para un exjefe del Estado francés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados