temas del día

Notas


Senador Víctor Pérez: “Queremos plazos concretos para convertir a Ñuble en región”

José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Queremos plazos concretos para convertir a Ñuble en región, ya que se han cumplido todas las etapas previas y sólo falta que el gobierno envíe al Congreso el proyecto de ley”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez.

El parlamentario dijo que “es positivo que el intendente haya enviado la solicitud legal a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, para la creación de Ñuble Región, pero esperamos algo más por parte de las autoridades para que se cumpla el compromiso electoral de la actual Presidenta”.

Pérez puntualizó que “existe un estudio terminado por parte de la Universidad de Concepción y donde quedan claramente establecidos los beneficios para el desarrollo de Ñuble la creación de una región, por lo tanto es el momento de tomar decisiones”.

Insistió en que “en la administración anterior existía un cronograma en el cual durante el primer semestre de este año el proyecto de ley sería enviado al Congreso, y el actual gobierno al parecer cambió los plazos y hoy no sabemos cuándo ocurrirá ese hecho esencial”.

El senador de la UDI dijo que “Ñuble tiene todas las condiciones para ser una zona independiente de Concepción, y va a permitir potenciar el desarrollo de las 21 comunas que formarían parte de esta nueva región”.

Recalcó que “vemos que en las autoridades regionales hay disposición para concretar este proyecto, pero se necesitan dar pasos hacia adelante y eso implica que el proyecto de ley sea ingresado al Congreso, lo que esperamos se concrete a la brevedad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados