temas del día

Notas


Piden extremar precauciones en borde costero por intensas marejadas en región de Valparaíso

Archivo (Raúl Zamora | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anticipándose a lo pronosticado, el grueso de las precipitaciones en la región de Valparaíso ya se dejaron sentir, registrándose 5,6 milímetros de agua caída.

Sin embargo, este no es el tema que genera mayor preocupación en la zona, sino que la atención la concita las intensas marejadas que afectan al borde costero.

En conversación con Expreso Bío Bío, el comandante Gonzalo Espinosa, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, destacó que todos los puertos del país reportan marejadas de considerable intensidad, las que se extenderán hasta mañana jueves.

El horario de pleamar -marea alta- se anotará a las 13:15 horas de este miércoles y, como se ha recalcado en los días previos, la recomendación es evitar el desarrollo de actividades en los puntos donde habitualmente las marejadas causan estragos.

Advirtió que, de los 17 avisos de marejadas que se han emitido en 2014, éste es el de mayor intensidad.

Escucha la conversación del comandante Gonzalo Espinoza con Karina Chávez y Mauricio Barrientos, de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados